Luego de un buen almuerzo o cena en familia, viene la hora del postre, uno de los momentos más esperados. En la mayoría de los casos, muchas familias no logran ponerse de acuerdo en cuál es el indicado, ya que cada integrante tiene gustos diferentes. Aunque hay un postre al que nadie se le puede resistir: la tarta de chocolate helada. A continuación, compartiremos contigo todos los detalles de esta receta.
La tarta de chocolate suele además ofrecerse en todos los sitios de comidas, por lo que si sales a algún restaurante también podrás pedirla. Aunque hacerla en casa tiene algo especial: podrás hacerla del tamaño que quieras. La receta de este manjar contiene tan solo cuatro ingredientes y en 5 pasos está lista.
Para seguir al pie de la letra esta receta y llegar a la tarta de chocolate que se puede ver en las fotos, necesitas: un paquete de galletas rectangulares sin relleno, sabor, chocolate o vainilla; 250 GSM de manjar; 250 GSM de queso crema; y, por último, un litro de leche. Claro que si son muchas personas las que comerán esta exquisitez de postre, deberás duplicar o triplicar las cantidades.
En cuento al paso a paso de cómo se hace está tarta de chocolate, la receta plantea 5 momentos: mezclar el queso crema con el manjar y ponerlo en el refrigerador; enmantecar un molde y poner a remojar las galletas en la leche; una vez húmedas las galletitas debes colocarlas en el molde junto con la mezcla que estaba en el refrigerador; repetir este proceso según las capas que quieras que tenga; y por último, luego de 6 horas de refrigeración podraás desmoldarla y servirla.