El lemon pie es uno de los postres más deliciosos y elegidos a la hora de comer el plato final. Es la mezcla perfecta entre lo dulce y un toque de acidez. Por eso, te traemos esta receta fácil para que pueda deleitar a tus comensales en un momento especial. Para los ingredientes necesitamos: 200 g harina 0000 o 000, 120 g de manteca, 300 g azúcar, 200 ml agua, 4 huevos, 2 limones y 2 cucharadas de maicena.
Para la masa de este delicioso lemon pie hay que mezclar en un bol toda la harina, la manteca, 4 cucharadas de azúcar, 1 huevo, 1 yema y 1/2 ralladura de limón. Cuando esté todo integrado, estirar la masa en la tartera y debemos ayudarnos con un papel film o nylon para que no se nos pegue en las manos. Cocinar en horno a 170 grados durante unos 15 minutos o hasta que esté apenas dorada.
El relleno de lemon pie necesita el jugo de los limones y ralladura de 1 limón, 100 g de azúcar, 200 ml de agua, 1 cucharada de manteca, 2 cucharadas de maicena y 2 yemas. Cocinar hasta que llegue a su punto de ebullición y esperar de 5 a 10 minutos hasta que se espese. Colocar esta crema de limón sobre la masa ya cocinada.
En la preparación del merengue se utilizan 3 claras de huevo con 9 cucharadas de azúcar. Lleva la mezcla a baño maría a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que el azúcar se disuelva. Bate a mano o con batidora a velocidad media hasta obtener un merengue firme. Agrega una cucharada de jugo de limón para un color más blanco y brillante. Decora el lemon pie con el merengue usando una manga. Para darle color, puedes dorar el merengue en el horno durante unos minutos o utilizar un soplete.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias