Tal como se ve en la actualidad, cada vez son más las personas que eligen tener una mascota como compañía diaria. Incluso son muchas las parejas que han optado por tener una en lugar de tener hijos. Si tú eres uno de ellos, hay un dato científico que les encantará saber si están pensando en adoptar un gato.
Según un estudio realizado en las universidades de Lincoln y Nottingham Trent, en el Reino Unido, detrás de la misteriosa personalidad que tienen los gatos hay una explicación. Esquivos, independientes, curiosos, estas suelen ser algunas de las características de estos animales, aunque, para sorpresa de todos, estas se vinculan y mucho con el ser humano.
Desde esta investigación se ha entrevistado a más de 3000 dueños de gatos, a quienes se los ha interrogado basándose en el comportamiento de sus felinos. Las respuestas a estas encuestas fueron divididas en cinco grupos: cuán abiertos eran a nuevas experiencias, cuán responsables eran, cómo era su estabilidad emocional, si existía la extraversión dentro de su personalidad y si solían ser amables.
Estas preguntas mencionadas pueden llamar mucho la atención, y más si pensamos en que un gato puede ser amable o tener estabilidad emocional, por ejemplo. Pero, concluyentemente, los investigadores notaron que estos animales tienen la capacidad de adoptar la personalidad de sus sueños, al punto de que sus comportamientos son un espejo con su humano.