Reemplazar alimentos ultraprocesados por otros que sean hechos en casa es, sin lugar a dudas, una excelente forma de mejorar nuestra dieta. Este principio, además, puede aplicarse a todas nuestras comidas: podemos cambiar los fideos del supermercado por los caseros, podemos preparar nuestros propios aderezos, podemos hacer nuestras propias galletas y panecillos… las opciones son infinitas. Pero… ¿Es posible, también, preparar snacks caseros? Claro que sí, y hoy te presentaremos la receta.
Esta receta es extremadamente sencilla. Utilizaremos tortillas de maíz -o de harina de trigo, la que más os guste, aunque son un poco menos saludables-, que cortaremos en 6 u 8 triángulos, tal como hacemos con la pizza. Luego, las condimentaremos con ajo y cebolla en polvo, cúrcuma, pimentón, aceite de oliva y, optativamente, queso parmesano rallado, o el queso que resulte de vuestra preferencia. Allí, debemos mezclar y reservar durante unos minutos, para que a nuestros snacks se les impregne el sabor de los aderezos que hemos utilizado.
Ahora, viene la mejor parte de la receta. Con el método de cocción que tengáis a disposición y sea de vuestra preferencia, vamos a lograr que nuestros snacks se vuelvan totalmente crocantes. Podéis freírlos en aceite, podéis hacerlos al horno, pero nosotros recomendamos el uso de la freidora de aire, que te permitirá conseguir un resultado fantástico, y más saludable. ¡Pero ojo! Procura dejarlos por poco tiempo: recuerda que no los estamos cocinando, pues las tortillas ya están cocidas, sino que sólo estamos buscando que se vuelvan crocantes. Así, tus snacks ya estarán listos.
Esta increíble receta de snacks es ideal para múltiples escenarios. ¿Tienes hambre, pero aún falta para la cena? Puedes comerlos. ¿Te vas de paseo, pero no quieres gastar dinero? Llévatelos en una bolsa. ¿Has preparado un picoteo? Estos snacks son perfectos para eso, y puedes acompañarlos con queso americano, salsa barbacoa, salsa guacamole, y mucho más. ¡Pruébalos!
Todas las recetas que tienes que probar, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscríbete!