Muchas veces, creemos saberlo todo en lo que respecta al cuidado del pelo. Sin embargo, para muchos, mantener una melena sana y fuerte es algo complicado. Por eso, lo primero que tienes que saber es que hay un método gracias al cual no solo podrás mantener a salvo tu cuero cabelludo, sino también el resto del cabello.
Muchas son las personas que creen que el champú sirve para lavar el pelo, pero están equivocadas, ya que este solo lava la raíz, es decir, el cuero cabelludo. Por eso, para mantener una cabellera sana y fuerte, es fundamental el acondicionador. Este último requiere ser aplicado de una manera especial, la cual te detallaremos a continuación.
Tal como anunciamos, hoy hablaremos de un método llamado ‘ACA’, es decir, acondicionador-champú-acondicionador. Este consiste en aplicar el acondicionador en el pelo antes de lavarlo. Luego del enjuague, se coloca el champú, para finalmente volver a colocar acondicionador. Aunque hay un truco: la primera aplicación de este producto debe ser con la melena seca, y solo se pondrá en las puntas para dejar actuar entre 20 y 30 minutos.
Gracias a este método, según explican expertos en estética capilar, se sellan las cutículas, el pelo está más fuerte y sano, libre de roturas y resequedad. Por último, tienes que saber que para llevar a cabo este método deberás utilizar dos tipos de acondicionador, con funciones diferentes, como: reparador y protector.