En la Universidad de OaKland, California, se llevó a cabo un estudio donde se han analizado cómo perdura la relación entre dos personas, luego de haber terminado su noviazgo. Dicha casa de estudio ha recurrido a la ciencia para, concretamente, determinar la personalidad de aquellos individuos que quieren seguir siendo amigos de quien ha sido su pareja. El resultado de lo investigo es sorprendente.
Por eso, si acabas de terminar una relación de pareja o piensas hacerlo, la cosa no concluye en eso solamente. Deberás decidir qué vínculo quieres tener con tu ex y, al mismo tiempo, conocer qué dice la ciencia sobre este tema, si es que piensas seguir teniendo algún tipo de relación de amistad con dicha persona. Y, para eso, compartimos contigo algunos detalles de esta investigación, donde más de 861 personas fueron sometidas a un test de personalidad a través de varios interrogantes.
Entre las preguntas que se les hicieron a las personas investigadas, se encontraba la de si serían amigos de sus exparejas. Entre quienes respondieron que sí, se vieron algunos rasgos de manipulación, narcisismo e incluso psicopatía o lo que también se llama falta de empatía hacia quien, en este caso, sería la persona que fue tu pareja.
Por último, a quienes dijeron que sí seguirían teniendo una relación con la persona que fue su pareja, se les pidió que dieran al menos 5 motivos. Entre estos, el que más se destacó fue el hecho de que ellos creen que aún sigue existiendo “algo” entre ellos. Para los investigadores y los parámetros bajo los que se rige la ciencia, esta respuesta fue alarmante, ya que, detrás de esto, descubrieron que quienes tienen este sentimiento tienen un motivo oculto y que no quieren ser amigos solo por serlo. Aparentemente, podrían querer seguir queriendo controlar a esa persona, tenerla cerca para ligar cuantas veces quieran o cosas aún peores. Por eso, si intentas entablar un vínculo de amistad con tu ex pareja, fíjate primero en las formas y ten cuidado.