El fenómeno de Operación Triunfo 2023 sigue generando intensos debates entre sus seguidores, especialmente en torno a la justicia del formato y la manera en que ciertos concursantes son percibidos. Las redes sociales, en particular X (antes Twitter), se han convertido en el espacio donde los usuarios expresan sus opiniones sobre los concursantes y la dinámica del certamen.
Puede interesar: "Paul Thin no para: el nuevo rumbo de su música"
Una usuaria compartió su frustración respecto al trato hacia Salma, una de las concursantes: "OT, en el fondo, es un formato muy injusto, porque artistas como Salma que, objetivamente, está presentando un proyecto bueno y con identidad se ven castigados por narrativas falsas y prejuicios que arrastran desde los primeros meses de concurso y que les perjudican en sus números".
Este comentario desató sobre Operación Triunfo una ola de respuestas en la que otros usuarios compartían una visión similar, apuntando que perfiles como Paul, Ruslana y Juanjo parecen tener ventajas debido a su versatilidad: "OT está hecho para perfiles como Paul, Ruslana, Juanjo… que hacen de todo y todo lo hacen bien. Perfiles más 'específicos' sufren más y por eso no suelen tener el mismo impacto", opinó otro internauta.
No obstante, no todos comparten esta visión sobre Operación Triunfo. Otra usuaria defendió el formato: "OT es un formato para que el artista se muestre en su totalidad, tanto como persona como músico, se trata de conectar con la audiencia y crear tu propia comunidad, ella así como los demás tuvieron la oportunidad de mostrarse, no veo la parte injusta de la que hablas".
El debate se cerró con un punto intermedio, donde otro fan señaló los pros y contras del certamen: "Yo creo que hay pros y contras y los artistas tienen que navegar eso, porque la exposición que te da estar 24h con gente conociéndote y empatizando con lo que haces te crea un público más fiel que La Voz, por decir algo, pero es un arma de doble filo también".
Puede interesar: "Todas las repercusiones de ‘Quién soy’, el nuevo single de Ruslana"
A pesar de que la edición 2023 de Operación Triunfo terminó hace meses, el programa sigue siendo un espacio que no solo catapulta carreras, sino que también genera profundas conversaciones sobre la industria musical y la exposición mediática de los artistas.