Los expertos en numismática o los simples coleccionistas buscan tesoros escondidos en todo el mundo, y a veces se topan con maravillas como la moneda híbrida de Argentina, una pieza rara y valiosa que ha alcanzado varios de miles de dólares en el mercado de coleccionistas.
En 1978, la Casa de la Moneda de Argentina decidió conmemorar el bicentenario del nacimiento de José de San Martín, acuñando monedas con las fechas "1778-1978". Sin embargo, un error en la producción generó la aparición de dos monedas híbridas. Estos errores de fabricación, conocidos como "mulas", se produjeron cuando se mezclaron los cuños de diferentes monedas.
Estas monedas híbridas tienen características únicas: una muestra en el anverso la fecha de acuñación de 1978, mientras que en el reverso se encuentra una rama de laurel junto a la efigie de San Martín. La otra moneda híbrida lleva la inscripción "1778-1978" junto a la imagen de San Martín en un lado, y en el reverso, el valor nominal con la fecha de 1979.
Para los coleccionistas, estas monedas son verdaderos tesoros, y aunque son extremadamente difíciles de encontrar, podrían estar olvidadas en algún cajón del armario de la abuela o el abuelo. Aquellos que han tenido la suerte de hallarlas han logrado venderlas por hasta 1.250 dólares, convirtiéndolas en piezas codiciadas en el mundo de la numismática.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias