Viernes 20 de Septiembre 2024
MASCOTAS

Ahora hablar con tu mascota sería posible

Gracias a la inteligencia artificial conocerás las emociones de tus fieles amigos.

Mascotas. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Los avances tecnológicos de los últimos tiempos, más específicamente los de la inteligencia artificial, están arrojando resultados positivos en el hecho de que los seres humanos podrán comunicarse con sus mascotas, entre tantas otras cosas. Sobre este tema en específico, se ha logrado saber que son muchos los científicos que están trabajando en comprender el comportamiento de animales que son adoptados por familias, y al parecer lo están logrando.

La ciencia trabaja en la posible comunicación entre mascotas y humanos. Fuente: (Twitter)

Lo que nos preguntamos es qué tan lejana está la posibilidad de que finalmente los humanos puedan comunicarse con las mascotas y, según se pudo saber, eso se dará en un futuro cercano. Claro que se debe tener en cuenta que las personas llevan ya décadas queriendo comunicarse con animales. Y, cuando hablamos de esto, nos referimos a que desde hace años y años se está tratando de entender las vocalizaciones y sonidos que estos hacen, y cómo estos se relacionan a las emociones.

Gracias a la inteligencia artificial ha habido un avance en la posible comunicación de animales y personas. Fuente: (Twitter)

Gracias a la inteligencia artificial, es entonces que se ha logrado un avance en este aspecto. En líneas generales, se han utilizado redes neuronales y algoritmos de aprendizaje profundo, para que se puedan procesar los sonidos y los comportamientos de las mascotas y así, finalmente, entender qué quieren expresar con estos.

Los humanos se podrán comunicar con sus mascotas, aunque no con un lenguaje humano. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, se debe tener en cuenta que, cuando se dice que las personas podrán comunicarse con su mascota, debe descartarse la posibilidad de hacerlo con un lenguaje humano. Esto implica, entonces, que, desde la ciencia, lo que se hará es interpretar las emociones y necesidades básicas de los animales, decodificándolas. Este aspecto es fundamental y está dado gracias al estudio del lenguaje corporal de los animales domésticos

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias