Desde ‘Anatomía de Grey’ hasta ‘The Good Doctor’, el género de las series médicas suele traernos opciones de lo más interesantes en todas las plataformas de streaming. En ese sentido, hace tan solo unos días, una producción más de origen español se ha sumado a la lista, comenzando a formar parte del catálogo de Netflix: hablamos de ‘Respira’.
Creada por Carlos Montero, una de las mentes brillantes detrás del éxito de ‘Élite’, ‘Respira’, protagonizada por Najwa Nimri, Blanca Suárez y Manu Ríos, entre varios otros, ha llegado a Netflix el pasado 30 de agosto. En principio, hay que decir que su trama es de lo más interesante: transcurre principalmente en un centro médico público de Valencia, el Hospital Joaquín Sorolla, en donde una situación particular con una paciente desatará una impresionante protesta de parte del personal.
Con esa interesante historia, ‘Respira’ ha atrapado a miles y miles, siendo furor en España y buena parte de Latinoamérica. Sin embargo, también hay que decir que ha dividido las aguas, pues no todos coinciden en la verosimilitud del desarrollo de los acontecimientos en esta ficción. “Para quienes trabajamos en el área de la salud, las cosas que se dicen y suceden en la serie son tan absurdas que es imposible no reírse” y “Os podrá gustar o no, pero es absurdo criticar que no es precisa con la realidad de los hospitales” han sido algunos de los mensajes contrapuestos que se han podido leer en las redes sociales al respecto del más reciente estreno de Netflix. Y vosotros, si ya habéis comenzado a verla… ¿Qué pensáis al respecto?
Más allá de los debates que ‘Respira’ puede generar, lo cierto es que sus niveles de audiencia están siendo realmente elevados. Lo nuevo de Carlos Montero es un éxito. De hecho, Netflix ya ha confirmado oficialmente que, en un futuro, tendremos una segunda temporada de este drama hospitalario. Y, viendo lo que ha generado la primera, las expectativas no dejan de crecer…
Todas las series y películas que tienes que conocer, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!