En los últimos años, impulsado en gran parte por la pandemia, ha surgido un fenómeno relacionado al mundo digital llamado FOMO (Fear of missing out), que se traduce al español como el "miedo a perderse algo". Aunque originalmente este concepto se asoció a lo social, ahora también afecta otros ámbitos, incluyendo la vida profesional.
El FOMO Laboral es la necesidad constante de estar conectados para no perdernos ninguna oportunidad o sentirnos excluidos del entorno laboral y es algo que ha crecido con la implementación del trabajo remoto. Desde que las empresas adoptaron esta modalidad, muchos empleados experimentaron la sensación de estar desconectados de sus equipos y del ambiente de trabajo.
El FOMO Laboral se manifiesta a menudo como una inseguridad personal sobre el desempeño profesional. No estar físicamente en su lugar de trabajo puede hacer que las personas sientan que están perdiendo relevancia o que no son tan útiles como sus compañeros. El miedo a no estar a la altura de las expectativas o incluso a perder el puesto de trabajo es una consecuencia de esta ansiedad.
Una manera de combatir el FOMO Laboral es mantener un contacto regular con tus compañeros y jefes, ya sea a través de reuniones virtuales o acudiendo a la oficina un par de veces por semana. Estar en contacto con el equipo y el entorno laboral físico ayuda a reducir esos sentimientos de inseguridad, promoviendo un mejor ambiente de trabajo.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias