Las patatas son el ingrediente central de una auténtica infinidad de preparaciones gastronómicas. Las tortillas españolas, los gnocchis italianos, las rosti suizas, o el gamjajeon coreano son sólo algunos de los ejemplos que existen al respecto. Sin embargo, hoy os presentaremos una alternativa diferente, atípica, que se ha vuelto viral en las redes sociales, y que, sin dudas, vale la pena probar: hoy conoceremos la curiosa receta de fideos de patata.
La combinación entre las patatas y las pastas no es una novedad, pues ya conocemos los gnocchis, populares en todo el mundo, pero este plato es muy diferente, y mucho más original. Para comenzar con esta receta, lo primero que debemos hacer es pelar y hervir nuestras patatas, y, una vez que estén bien cocidas, las pisaremos hasta formar un puré.
El siguiente paso de la receta es añadir a nuestra mezcla dos componentes centrales, fécula de papa y maicena, para formar una masa. Tras amasar, debemos tener una mezcla homogénea, a partir de la cual, manualmente o con algún tipo de artefacto, haremos nuestros fideos. Su grosor debe ser algo mayor al de los spaghettis, pero mucho menor que el de los gnocchis. Una vez los tengamos todos, los llevaremos a hervir hasta que los veamos flotando y con un tamaño algo mayor. Cumplido este paso, los pondremos en agua fría para cortar la cocción, y llegará el momento de preparar nuestra salsa.
Para esta receta, es recomendable optar por una salsa alternativa, de estilo asiático, como, por ejemplo, con aceite, vinagre, ajo, salsa de soja y ají picante, con la que lograréis una maravillosa combinación de sabores. Sin embargo, si no os animáis a este tipo de opciones, podéis optar perfectamente por mantequilla, crema o salsa de tomate. ¡Y ya está! ¿Le daréis una oportunidad a los fideos de patatas?
Todas las recetas que debes conocer, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscríbete!