La vida de una pareja cambia por completo ante el hecho de que estén esperando la llegada de un hijo y, más aún, si es el primero. Con esta decisión, vienen aparejadas muchas otras, como por ejemplo elegir el nombre que ese niño o esa niña va a llevar de por vida, algo que parece una tontera, pero no lo es, para nada.
Por eso, a continuación, compartiremos contigo cuáles son los nombres más curiosos que existen, además de graciosos o cargados de muchísimo significado. En primer lugar, debes tener en cuenta que el que elijas para tu hijo o hija, será el que lo identifique por el resto de su vida, a menos que cuando cumpla la mayoría de edad decida cambiarlo.
Dentro de los nombres de niña más curiosos se encuentran Anacleta y Marciana. El primero de estos tiene profundo significado, ‘aquella que ha sido invocada o pedida a Dios’. También, en esta lista se encuentran: Serapia, Ruperta, Pimpinela, Coleta, Facunda, Nazaria y Nominada, todos ellos con significados muy distintos pero cargados de historia.
En el caso de los nombres curiosos de niño, podemos encontrar una lista con más de 8. El que más no ha llamado la atención ha sido Aguinaldo, de origen alemán que significa ‘aquel que gobierna por la espalda’. También aquí aparecen: Aladino, Bobo, Fortunato, Pánfilo, Robustiano, Sandalio y Valeriano.