Los sentimientos son, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más difíciles de controlar en nuestra personalidad y nuestro día a día. Incluso, en ciertas oportunidades, lo que nuestro corazón nos dicta nos puede jugar una mala pasada, llevándonos a situaciones particulares como… enamorarnos de nuestro mejor amigo. ¿Crees que estás atravesando dicha situación? No temas: puede pasar, no eres la primera persona a la que le ocurre, y podrás lidiar con ello.
Lo primero que debes hacer ante esta situación de confusión es, antes de tomar cualquier decisión, tomarte unos días para reflexionar y aclarar tu mente. Debes identificar si, efectivamente, te has enamorado -o estás en proceso de hacerlo- de tu mejor amigo. Existen diversas señales al respecto: si sientes que esa persona se ha convertido en tu prioridad, tienes un vínculo muy diferente con ella respecto al resto de tus amistades, te genera atracción, ocupa mucho tiempo en tu mente, o sientes impaciencia y nerviosismo cuando vas a verle… pues sí, todo parece indicar que tu corazón te lleva hacia esa persona.
Pero… ¿cómo podemos lidiar con esta situación? Primeramente, debes entender que de nada sirve que intentes autoconvencerte de que no sientes amor por tu mejor amigo. Luego de tu período de reflexión -y, por qué no, de apoyarte en algún ser querido para que te aconseje-, con las ideas aclaradas, lo mejor que puedes hacer es prestarte al diálogo: confiésale lo que sientes a esa persona, e intenten resolver juntos este escollo. Debes ser consciente de que tu amistad, claro, se verá afectada. Puede que todo termine idílicamente, que el sentimiento sea mutuo y su vínculo comience a reformularse, o, también, que no haya acuerdo, llevando a que vuestra relación entre en una etapa complicada. Sin embargo, es un riesgo que resulta lógico afrontar.
Enamorarse de un mejor amigo no es algo que uno planee o sueñe, pero es algo difícil de prever y controlar, y a muchas personas les ha sucedido. Es una situación difícil, claro, pero es importante afrontarla, pues nada se resolverá ocultando tus sentimientos debajo de la alfombra. ¡Ánimo!
Los consejos amorosos que necesitas conocer, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscríbete!