Las patatas son, sin lugar a dudas, uno de los alimentos más destacados a tener en cuenta para acompañar todas nuestras comidas. Pueden prepararse fritas, solas o con algún tipo de salsa, en una tortilla, en forma de puré, y mucho más, por lo que se adaptan a nuestros diferentes paladares y platos. En ese sentido, hoy os presentaremos la receta de una alternativa más: originarias de Suiza, estas son las patatas rosti.
Las patatas rosti son, en pocas palabras, una suerte de tortillas sin huevo, caracterizadas por ser finas, crocantes, bastante saludables, y muy fáciles de preparar. Para esta receta, lo primero que debes hacer es pelar tus patatas, rallarlas y exprimirlas con tus manos, o con ayuda de una bolsa de tela, para sacarle la mayor cantidad posible de líquido. Luego, les añadirás a sal y pimienta, y puedes mezclarlas, al gusto, con ingredientes como perejil o cebolla.
Hecho esto, el siguiente paso es dividir la mezcla en pequeñas bolillas, para luego aplastarlas, con ayuda de una espátula, dejándolas finas sobre la superficie en la que las vayamos a cocinar. Idealmente, esta receta se debe llevar a cabo sobre una sartén con aceite de oliva o mantequilla, pero también puedes hacerla en el horno. En el primer caso, es especialmente importante que queden lo más finas posibles, para que se cocinen correctamente por dentro, y las tendrás listas con unos pocos minutos (3 o 4, aproximadamente) por lado, a fuego medio. ¡Muy sencillo!
Como se puede ver, la receta de patatas rosti es una de las más sencillas del ámbito gastronómico. Con una preparación de unos pocos minutos, tendrás una guarnición maravillosa para acompañar, por ejemplo, algún corte de carne, con el interesante agregado de que puedes probar distintas versiones con diversos ingredientes. ¿Qué esperáis para darle una oportunidad?
Las mejores recetas que tienes que conocer, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscríbete!