Hoy en día, el celular se ha convertido en una parte esencial de nuestra vida. Nos levantamos y es lo primero que agarramos. Estamos aburridos y buscamos algún juego o alguna aplicación. Antes de irnos a dormir, lo miramos para saber si hay alguna noticia de último momento o simplemente para distendernos. Pero pocos son los que saben toda la batería que se gasta en poco tiempo.
El celular solo lo usamos para estar comunicados, distendernos o buscar información. Sin embargo, son pocas las personas que analizan cada aplicación que tiene el aparato, como también cuánta batería gasta cada una de ellas. Es por eso que vamos a hablar de ese punto ciego que puede perjudicar la vida útil de nuestro teléfono.
Es de conocimiento popular que los juegos consumen mucha batería de nuestro celular. Hay algunos como el Pokémon Go o el Free Fire que tienen un gasto de energía desmedido, y que si jugamos por mucho tiempo de manera continua, podrían dañarnos el aparato. Esto se debe a que tienen activa la cámara, el internet y el micrófono de manera constante.
Más noticias en nuestra página de Google
Otras aplicaciones como el WhatsApp o el Facebook también gastan mucha batería, porque las tenemos en la sección de aplicaciones en uso. Es por eso que lo recomendable es quitarlas de la actividad de nuestro celular cuando no las usamos, así no dañamos nuestro aparato.