Lunes 16 de Septiembre 2024
DUCHA

¿Te duchas todos los días? Estarías cometiendo un error según la ciencia

Ha sido la Universidad de Harvard quien ha investigado sobre el tema.

Ducha. Fuente: (Twitter)
Escrito en MUNDO IBERO el

Llegar a casa después de un largo y extenuante día de trabajo y meterse en la ducha para bañarse debe ser una de las cosas más gratificantes del planeta. Claro que también lo es para aquellos que acaban de hacer su rutina de gimnasia o para aquellos que simplemente quieren relajarse. Sin embargo, según la ciencia, esto podría llegar a ser un gravísimo error.

Si te duchas todos los días estarías cometiendo un error según la ciencia. Fuente: (Twitter)

La Universidad de Harvard llevó a adelante una investigación con la que se llegó a la conclusión de que no es sano pasar por la ducha todos los días de la semana. Básicamente, desde fines del siglo XVIII, culturalmente se instaló la necesidad de bañarse todos los días e incluso varias veces al día, aunque ahora, la ciencia estaría diciendo que no es favorable para la salud.

Ducharte todos los días podría ser perjudicial para la salud, según una investigación. Fuente: (Twitter)

En líneas generales, esta investigación describe que pasar por la ducha diariamente podría generar afecciones a largo plazo, más que nada por el uso de productos de higiene personal, como las cremas, los jabones y los champús. La piel y el cuero cabelludo serían las dos zonas más afectadas, y más teniendo en cuenta que las personas están muchos más minutos bajo el agua de los que deberían.

Permanecer más de 10 minutos bajo el agua afectaría tu piel y tu cuero cabelludo. Fuente: (Twitter)

Según la Organización Mundial de la Salud se debe permanecer dentro de la ducha entre 5 y 10 minutos, aunque la mayoría sobrepasa ese tiempo. Por este motivo, además del derroche de agua que se genera, Harvard establece que lo propicio para el medioambiente y para la salud es bañarse solo 4 veces por semana, con agua tibia y haciendo más hincapié en la zona de axilas e ingle. Claro que esta información podría ser algo perturbadora, por lo que nos atrevemos a decir que serán muchos los que no le harán caso a la ciencia.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias