Todos hemos soñado con la posibilidad de ganar la lotería, de convertirnos en millonarios, o al menos ricos, en un abrir y cerrar de ojos. Una sensación similar a la que se puede tener si, por una de esas casualidades, se revisa algún cajón olvidado o una cartera perdida y se da con una moneda que resulta ser un objeto de colección valioso.
Es que resulta difícil, o mejor dicho, prácticamente imposible, dar con una de esas monedas antiguas que valen cientos de miles de euros. Que puede pasar, puede pasar, eso está claro, pero sería una fortuna similar al hacerse con tres loterías de navidad seguidas. Sin embargo, existen otras monedas más actuales que, aunque no te harán millonario, sí te darán cifras nada despreciables de dinero.
Un ejemplo de esto es lo que sucede con el llamado "Cheerios dólar", una moneda con menos de 25 años de historia que se podía encontrar en una caja de cereal. Todo era a raíz de una extraña colaboración entre La casa de la moneda de los Estados Unidos y esa marca de cereales.
Dependiendo el estado de conservación de esta moneda, puede alcanzar valores muy significativos. El caso más exitoso es el de un ejemplar de la misma que, tras alcanzar una calificación de MS68 llegó a venderse por más de 32.000 euros. Nada mal para haber salido de una caja de cereales ¿no?