Fáciles, rápidos y, generalmente, muy sabrosos, los sándwiches se encuentran entre las mejores alternativas gastronómicas para nuestro día a día. Los existen de los más diversos tipos y orígenes, y la mayoría suele estar bien para resolver una comida de manera sencilla, pero está claro que hay algunos que son superiores y que alcanzan un sabor casi mágico. Por eso, hoy os presentaremos el bocadillo cubano y su mejor receta para que podáis prepararlo en casa.
El bocadillo cubano es un sándwich completo y contundente, cuyos orígenes se desconocen de manera fehaciente, pero la versión más extendida apunta a mediados del siglo XX, en Cuba. El protagonista de la receta es el cerdo asado, que es lo que más tiempo nos tomará, por lo que debe ser lo primero que preparamos. Utilizando, preferentemente, lomo de cerdo, la idea es llevar a cabo una cocción extensa a fuego bajo, de no menos de tres horas y con un marinado de cítricos, para que, cuando la saquemos del horno, la carne pueda desmenuzarse con total facilidad. Una vez realizado este paso, reservaremos el lomo o el corte que hayamos utilizado.
Ahora, ha llegado el momento más esperado de la receta: el de montar el bocadillo. Utilizando algún pan blanco suave, untaremos las tapas con mostaza de dijón, y añadiremos jamón, salami, queso (de ser posible, previamente fundido), el cerdo desmechado y, por último, pepinillos loncheados. Y ya falta menos para que puedas degustar este increíble sándwich…
Una vez montado, lo último que nos queda por hacer para finalizar esta receta es llevar el bocadillo cubano a una plancha o grill y dejarlo unos pocos minutos por lado, simplemente, para tostar el pan y cerrar la preparación. Como se puede ver, este sándwich es verdaderamente sencillo, y contiene en su interior una maravillosa diversidad de sabores. ¿Qué esperáis para probarlo?
Todas las recetas que tienes que conocer, en nuestro canal de noticias de Google. ¡Suscríbete para conocerlas!