Esta información te puede resultar increíble, pero es igual de real que cuando ocurrió en el año 2000. En dicha oportunidad, una empresa dedicada a la robótica, creó un robot que podía realizar algunas tareas domésticas básicas. Sin embargo, este proyecto fracasó, y ahora, más de 20 años después, vemos cómo sí se ha acertado en la creación de un robot, a quien llaman el mayordomo del futuro.
1X es la empresa encargada de haber creado a Neo, un robot humanoide capaz de realizar tareas generales del hogar. Este se caracteriza por ser ligero, pesa nada más que 66 libras, aunque puede cargar el doble de peso. Respecto de su altura, mide lo que una persona promedio.
Neo se diferencia y mucho de los robots humanoides industriales, ya que se busca que este sea llevado a los hogares para que, con su avanzada inteligencia artificial, pueda realizar tareas de manera automática. Su diseño ligero, suave y flexible, hace que sea seguro para la interacción con los humanos.
El fundador y CEO de dicha empresa ha expresado que el objetivo al crear este robot humanoide es ofrecer un producto que lleve a cabo actividades que el dueño y humano de la casa no quiera realizar. Por eso, según especifica, Neo traerá conocimientos adquiridos y la capacidad de obedecer, pero quien lo compre será la persona que deberá darle las instrucciones pertinentes.