Sin lugar a dudas, las terrazas son un espacio al aire libre que todo hogar debería tener. Allí, puedes descansar, tomar sol, meditar e incluso pasar una amena jornada con amigos o tu familia. Por eso, a continuación, compartiremos contigo los mejores consejos para lograr que dicho espacio se vea como uno de ensueños, además de superfuncional.
Hay infinidad de ideas para decorar una terraza, pero sin lugar a dudas, la que incluye una piscina es la más fascinante. En dicho espacio, puedes colocar una que no sea demasiado amplia, pero que permita refrescarse en verano. Por otro lado, el mejor consejo que podemos darte al respecto es que siempre coloques mobiliario flexible, es decir, que se adapte a tus gustos y necesidades.
Y si tienes una terraza reducida y no hay suficiente espacio para muebles de exterior, puedes crear igual un ambiente de descanso utilizando alfombras y cojines, directamente dispuestos en el suelo. Al mismo tiempo, procura que allí haya un rincón con algo de sombra, ya sea dada por la disposición del sol o por la utilización de cualquier tipo de sombrilla.
Por último, si quieres tener una terraza llena de personalidad y carácter, puedes consultar con un decorador o profesional del rubro, que te cuente cuáles son las últimas tendencias al respecto. Claro que también puedes no seguir ningún estilo en particular, pero sí combinar varios de ellos: colores de todo tipo, luminaria, mobiliario rústico o vintage, entre tantas otras opciones.