Muchas veces tenemos esa bendita complicación cuando se va acercando la noche. La pregunta que todos detestamos se hace presente cada vez más frecuentemente: "¿Qué cenamos hoy?" Hay un sinfín de recetas posibles, pero en ese momento nos bloqueamos y no sabemos por cuál decidirnos.
Lo que muchas veces es una complicación, hoy será una solución. Hay recetas que llevan mucho tiempo hacer, pero hay otras que son verdaderamente rápidas y sencillas. Lo que vamos a proponer hoy es algo que tiene como base un ingrediente que todos tenemos en casa, y es el pollo.
El pollo frito es algo realmente sabroso, fácil de hacer y además tiene un sinfín de recetas. En esta oportunidad vamos a necesitar 5 patas (o cualquier pieza), un poco de harina, agua y condimentos a gusto (puede ser pimentón ahumado, ají picante, ajo en polvo y pimienta).
Más novedades en Google Noticias
Lo que hay que hacer en esta receta es mezclar la harina con el agua y los condimentos hasta que se forme una pasta que sea más bien líquida. Una vez que está lista, se pasan las piezas de pollo y se dejan reposar en la heladera por 30 minutos. Mientras tanto, se pone a calentar una sartén con abundante aceite, y cuando está lo suficientemente caliente, se agrega el pollo hasta que esté cocido y dorado. Se puede servir con algún aderezo y acompañado con papas fritas o al horno.