¿Te encuentras, de forma inesperada, ante la posibilidad cierta de reconstruir tu vínculo con tu expareja? A muchas personas les ha pasado, y, sin lugar a dudas, es una situación que nos trae nerviosismo y nos obliga a pensar de manera consciente en qué es, verdaderamente, lo que queremos hacer. Por eso, hoy os presentaremos 4 señales fundamentales que hay que atender ante el escenario planteado.
La actualidad detrás de lo que llevó a su separación
Las diferencias, los problemas o las equivocaciones que os hayan llevado a la separación en la primera parte de vuestra historia deben haber quedado atrás para volver a intentar. Buscar reconstruir, luego de un tiempo, el vínculo con tu expareja, no será factible si el dolor, el rencor o las incompatibilidades siguen allí, intactas. En cambio, si ambos habéis sanado, todo podrá reacomodarse con mayor facilidad.
La interpretación del pasado
En línea con el punto anterior, es importante que tú y tu expareja puedan llegar a cierto consenso respecto de lo que ha sucedido entre vosotros. Si tú piensas que su separación se dio por culpa de la otra persona, mientras que la otra persona cree que la responsabilidad es tuya, más allá del cariño que se puedan tener, los problemas reaparecerán más temprano que tarde. En este sentido, el diálogo y la sinceridad son las claves.
El contexto y vuestros objetivos personales
Siempre es importante entender que tú y tu expareja habéis estado juntos en un momento particular de vuestras vidas. Quizás, por entonces, el contexto les jugó a favor, o en contra. Tiempo después, la realidad es otra. Por eso, antes de una segunda oportunidad, es importante explorar cuáles son las aspiraciones presentes y futuras de la persona con la que quieres estar. ¿Alguno de vosotros planea mudarse, cambiar de trabajo o comenzar una carrera universitaria? ¡Conversen al respecto!
El anhelo por regresar
En última instancia, el factor más determinante para decidir si queréis o no volver a intentarlo es el amor que exista entre vosotros. Si tú y tu expareja comparten el firme anhelo de volver a estar juntos, buena parte del trabajo está hecho.
Todos los trucos para tu día a día, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!