A priori podríamos decir que luego de la pandemia, los romances e incluso los vínculos sentimentales se vieron afectados, porque las personas en líneas generales cambiaron sus prioridades, sus formas de ver la vida e incluso de transitarla. Pero hay algo que no ha cambiado y es que la ciencia sigue siendo una aliada nuestra en temas que se vinculan con el corazón.
Resulta extraño pensar en cómo la ciencia puede involucrarse en un vínculo de pareja o en un romance, pero no es tan así. Desde el diario 'New York Time' han reunido siete consejos que podemos tomar de esta que, según expertos, son implacables y efectivos. El primero de ellos, se vincula con aumentar los gestos positivos y amables con tu pareja o con la persona que quieres.
La ciencia afirma que esto no solo te ayudará a protegerte a ti mismo, sino también, al vínculo que hayas logrado formar hasta el momento, sea cual sea. Claro que, también, otro de los consejos implica aceptar los pequeños problemas que la otra persona tenga. Esta aceptación nos lleva a aprender de lo ocurrido y tal vez, a tomar la decisión de no pasar otra vez por lo mismo. Claro que para las parejas, o bien para aquellas personas que están iniciando un romance, es vital entregar tiempo de calidad al otro.
Con esto último nos referimos a leer un libro juntos, práctica que la ciencia considera más que positiva, a salir de viaje, a tomar un café, a salir a cenar, al teatro o simplemente escuchar al otro cuando lo necesite. Por último, el consejo más efectivo para todo tipo de romances, es ser sincero con el otro y si no estás dispuesto a entregar tiempo de ti mismo, lo recomendable es aclararlo desde un principio y así nadie sufrirá.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias