El mundillo de la numismática nunca deja de sorprendernos. Generalmente, son las piezas antiguas las que mayor atracción generan para los coleccionistas, pero también hay que decir que existen casos de ejemplares que, por diversas circunstancias, pese a tener pocos años de circulación, tienen valores de mercado muy elevados. Hoy os presentaremos una moneda que encaja a la perfección con esa descripción.
Originaria de los Estados Unidos, la pieza de 25 centavos de dólar de Effigy Mounds, acuñada en el año 2017, es una verdadera joya para todos los coleccionistas. Esta moneda forma parte del programa ‘America the Beautiful Quarters’ de la Casa de la Moneda norteamericana, pero atención, porque es un ejemplar en específico el que tiene un valor elevado.
Con respecto al diseño, esta pieza lleva en el anverso el tradicional retrato de Washington, mientras que en el reverso podremos ver un plano aéreo de los montículos del Marching Bear Group, a los que este ejemplar rinde homenaje. En específico, si quieres hacerte con una pequeña fortuna, debes buscar la moneda con la marca de ceca ‘S’, que referencia su acuñación en San Francisco y, más concretamente, la calificada como MS-68.
Según indican los sitios especializados, si tu moneda de 25 centavos de dólar de Effigy Mounds cumple con todas las condiciones que hemos mencionado, su valor de mercado puede ascender hasta los 450 dólares. ¡Impactante! ¿Qué estáis esperando para salir a buscarla?
Todo lo que tienes que saber sobre el coleccionismo de monedas, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!