Terminar un vínculo romántico y de cariño con una persona no es tarea sencilla, ya sea por una traición, porque ya no son compatibles o simplemente por mutuo acuerdo. Pero lo más difícil aún, según expertos en salud mental, es sostener esa ruptura. Y tú te preguntarás por qué. Todo se vincula con haber borrado o no a tu expareja de las redes sociales.
Tan simple, pero tan complejo es este tema. Simplemente porque no debería ser tan trascendental el tema de las redes sociales y tener o no a tus exparejas agregadas. Sin embargo, es un tema complejo, ya que vivimos en la era de la comunicación y utilizamos a menudo las redes para dispersarnos, para trabajar o para estar informados.
En vinculación a tener o no a tus exparejas como ‘amigos’ en redes sociales, queremos decirte varias cosas: tenerlas hará que a menudo veas como continúa con su vida, lo feliz que posiblemente está, cuánto se divierte e incluso si ha formado o no nuevamente pareja. Pero ojo, esto no es todo.
Si deciste elimar a tu expareja de Facebook, dejar de seguir en Instagram y bloquearla de Whatsapp, debes asegurarte también de hacerlo con sus familiares y grupo de amigos. No vaya a ser cosa que cuando ya hayas olvidado a esa persona o al menos, hayas podido superar tu ruptura con ella, la vuelvas a ver a través de la red social de uno de sus amigos. Esto, créase o no, retrasa tu proceso de duelo y se ha convertido, en el ultimo tiempo, uno de los motivos más frecuentas en consultas con psicólogos e incluso con psiquiatras. Por este motivo es que decimos que las exparejas van al freezer desde el principio y de allí no salen, a menos que tu quieras.