En primer lugar, tienes que saber que hoy compartiremos contigo todos los detalles de una de las razas de perro más gigante del mundo, que es bastante desconocida. Y tal como ya te adelantábamos, no se trata ni del gran danés ni del mastín, dos razas que suelen hacer que dicha mascota también sea gigante, pero no lo suficiente para superar esta.
Y estamos hablando de la raza de perro, lobero islandés. El tamaño de estos canes realmente impresiona, ya que, en el caso del macho, puede llegar a medir unos 79 centímetros. Las hembras, por su parte, son más pequeñas; no hay casos que hayan superado los 7 centímetros. De todas maneras, y a pesar de su tamaño, son muy queridos en su país de origen.
Estos perros de raza suelen pesar entre los 55 kilos el macho y 40 kilos la hembra. Visualmente, tienen el pelo corto y áspero, y puede ser de color gris, atigrado, oscuro, blanco o trigo. Además de ser gigantes y muy queridos, suelen cumplir una función muy útil en casas que están alejadas de la ciudad: ahuyentar a los lobos.
No se conoce la fecha exacta de su origen, pero se estima que los primeros acompañaban a sus amos celtas en conflictos con otras tribus, por lo que, podríamos situar a este perro en el año 600 a.C. Por último, tienes que saber que pese a su tamaño, suelen tener un carácter muy dócil, cariñoso y leal.