Las recientes apariciones públicas de Kate Middleton, de 42 años, en eventos destacados como el Trooping the Colour y la final del torneo de Wimbledon han tranquilizado a muchos sobre su estado de salud. La princesa de Gales sigue inmersa en su tratamiento contra el cáncer, pero su evolución parece ser positiva, lo que ha generado expectativas sobre su posible presencia en los próximos Juegos Olímpicos de París.
Desde Reino Unido, se esperaba que tanto Guillermo como Kate viajaran a la capital francesa para apoyar a los deportistas británicos. Según fuentes cercanas a la princesa citadas por el 'Daily Express', Kate estaba ansiosa por asistir a las competiciones deportivas. "Quiere aprovechar que se encuentra bien para esforzarse y asistir a más eventos en los próximos meses", aseguraban, recordando sus entrañables recuerdos de Londres 2012 y su deseo de estar presente en otras olimpiadas.
Sin embargo, la presencia de Kate en París está en duda. El experto en realeza Phil Dampier ha declarado a 'The Mirror' que, aunque a la princesa de Gales le "encantaría" asistir a los Juegos Olímpicos, su asistencia dependerá del consejo de sus médicos. "Fue genial verla en el Trooping the Colour y en Wimbledon, pero tendrá que controlar su ritmo a partir de ahora y no volverá pronto. Ella todavía está en tratamiento y en recuperación, por lo que necesita tener cuidado", afirmó Dampier.
La Casa Real británica aún no ha confirmado ni desmentido el viaje de Kate a París, lo que deja a muchos seguidores y admiradores de la princesa en la incertidumbre. Mientras tanto, la salud y bienestar de Kate Middleton siguen siendo la prioridad, y se espera que cualquier decisión sobre su asistencia a los Juegos Olímpicos se tome con la debida precaución.