Este nuevo deporte, que se está haciendo viral en los últimos meses, lleva el nombre de ‘hobby horsing’ o ‘equitación vegana’ en países de habla hispana. En primera instancia, parece ser una fake news, pero no lo es, y a continuación te contaremos todos los detalles que necesitas saber si esto te ha interesado.
El país que le dio curso a este deporte es Finlandia y en la actualidad hay más de 10 mil personas que lo practican. Créase o no, pero no es una práctica para nada nueva, tiene su origen hace una década y lo más llamativo de todo es que no es para nada sencilla, ya que quien debe hacer todo el ejercicio es la persona y no el caballo, como sí lo haría en la equitación tradicional.
En este deporte, es el jinete quien debe trotar durante todo el recorrido por el campo de la competencia o entrenamiento, y hacer los saltos de las vallas que, como se sabe, cada una tiene una altura diferente. Y esto parece sencillo, pero no lo es. El domador debe hacer todo eso con un palo de madera entre sus extremidades inferiores, que tiene un caballo de peluche en el extremo.
En su lugar de origen, este deporte cuenta con diversos clubes donde los interesados pueden asistir semanalmente para practicarlo e incluso prepararse para competencias. Y es que si bien la equitación vegana nació por diversión y de ver a los niños jugar con sus caballos de madera, en la actualidad es una disciplina deportiva que ya está dando vueltas al mundo.