En los últimos años, Élite ha sido una de las series españolas que más ha dado que hablar. El ya clásico drama de los mancebos del colegio Las Encinas ha sido una garantía de entretenimiento para muchos a lo largo del tiempo, sin embargo, al cabo de las últimas temporadas, las críticas se multiplicaron, e incluso, podríamos decir que se llegó a un relativo consenso respecto de que la 7° había sido la peor de las partes de esta historia. Pero, ¿cuáles son los comentarios más extendidos acerca de su reciente lanzamiento?
El pasado viernes 26 de julio, el drama juvenil más destacado de los últimos años ha estrenado, en Netflix, su 8° y última temporada. Con Omar Ayuso, André Lamoglia, Valentina Zenere y Carmen Arrufat entre sus protagonistas, Élite está de regreso para su entrega final. En términos de audiencia, su éxito se está manteniendo inalterable, pues, en su primera semana, se ha metido en el top 10 de series más vistas en más de 40 países. Sin embargo, las críticas hacia la misma no son las mejores…
Según han planteado diversos críticos y comentaristas de redes sociales, a lo largo de sus 8 episodios, la 8° temporada de Élite no hace más que replicar los elementos por los cuales su número de detractores ha crecido exponencialmente desde la segunda mitad de la historia. El recambio de personajes por cuestiones vinculadas a la temporalidad de la trama, el desgaste de sus recursos guionísticos, la inverosimilitud de muchos de sus conflictos, el morbo, entre otros factores, han llevado a que esta producción se torne cada vez controversial. Aun así, no se puede negar que muchísima gente continúa viéndola, y eso tiene su mérito.
Pero, en definitiva… ¿vale la pena ver la nueva temporada de Élite? Es una pregunta abierta y difícil de responder. Si, hasta aquí, has acompañado toda la historia con entusiasmo y has estado viendo todas sus temporadas, dado que se trata de la última, lo lógico sería verla para darle un cierre al ciclo. En cambio, si ya llevas tiempo viéndola a desgano y con disconformidad por el rumbo que ha tomado, es posible que lo mejor para ti sea no verla, pues la 8° parte de esta producción, fiel a su estilo, en cierto modo profundiza la dinámica de las últimas temporadas. En última instancia, la decisión queda a criterio personal. Y vosotros, ¿le daréis una oportunidad?
Las últimas novedades de series y películas, aquí. ¡Suscribíos!