Hace al menos una década atrás, esta prenda era la estrella principal del mundo de la moda y estaba presente en cada colección y en cada desfile alrededor del mundo. Sin embargo, de un momento a otro, las tendencias marcaron que esta debía desaparecer, aunque no para siempre. Ahora regresa con todo y ya está volviendo al lugar del que nunca tendría que haber desaparecido: el armario de todas.
Y estamos hablando de, nada más ni de nada menos, que de las chaquetas cropped o también llamadas toreras. Esta prenda nació en los años 50 gracias a Cristóbal Balenciaga, un diseñador que se inspiró en toreros españoles, de donde deviene el origen tan particular de su nombre.
Estas chaquetas pueden ser confeccionadas con cualquier estilo y tela. Las que más veremos este año serán las elaboradas en jean liso, en jeans con apliques y en jeans estampados. Por otro lado, también serán tendencia las de charol en diferentes variedades de colores. ¡Todas querrán tener esta prenda en su armario!
Además, tienes que saber que la que no te puede faltar es la clásica chaqueta en color negro, al igual que la de color blanco, ya que combinan con todo y visten bien para cualquier situación o evento que tengas. Por último, a esta prenda también la verás y mucho, confeccionada en paño, material bien abrigado para la época de mayor frío.