Los cambios de temperatura pueden provocar algunos problemas en tus plantas de exterior. El cambio del frío al calor o viceversa hace que las flores de estas plantas se puedan marchitar o se estropeen. En esta transición, si quieres comprar un nuevo ejemplar, te damos a conocer las más resistentes a este cambio.
El kalanchoe florece los 12 meses del año y se puede poner tanto dentro como fuera de casa. Las claves de su resistencia al calor y al frío son su temperatura ideal, rondando los 25 grados, y la poca capacidad de vigilancia: agua cada 7 días y no exponer la planta al sol directo.
El ciclamen es otra de las plantas más resistencias a estos cambios de temperatura. Además, soportan temperaturas bajo cero porque está habituada a climas helados. Pero a su vez, tiene la capacidad de soportar la luz solar y soportar el calor de buena manera. Solo hay que regarla cada dos semanas y cuidar su flor, realizando pequeños retoques.
El lirio azul es otra de las plantas cuya temperatura no es uno de sus problemas. Al igual que el ciclamen, soporta temperaturas cercanas a los 0 grados y los calores abrasivos del verano. Durante los meses de frío, necesita de un riego semanal, pero cuando suben las temperaturas, necesita de dos riegos cada dos semanas.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias