Los pódcasts se han convertido en uno de los formatos digitales más populares en España, especialmente en los últimos años. Está claro que su auge se ha visto impulsado por la accesibilidad que ofrecen las plataformas de streaming, donde millones de usuarios tienen la posibilidad de aprovechar de un contenido variado en cualquier momento y lugar.
Aunque los pódcasts no son una novedad, su relevancia había disminuido con la aparición de otros formatos de entretenimiento digital. Sin embargo, la diversidad de temas que han emergido, desde el humor hasta el true crime, y la flexibilidad que tiene a la hora de acceder a ellos, han hecho que vuelvan a estar en el centro de atención. A esto se suma que numerosas empresas y creadores de contenido han comenzado a generar contenido de calidad.
En España, plataformas como Spotify se han convertido en el hogar de numerosos pódcasts que lideran las listas de popularidad. Desde “Nadie Sabe Nada”, donde el humor de Andreu Buenafuente y Berto Romero es el protagonista, hasta “El Partidazo de COPE”, que resume la actualidad deportiva con la conducción de Juanma Castaño, hay algo para cada tipo de oyente. Otros, como “The Wild Project”, de Jordi Wild, abordan temas más amplios y profundos, atrayendo a una audiencia diversa.
Pero si quieres conectar con historias fascinantes, opta por pódcast como “Hechos Reales”, que narra historias fascinantes de la vida real, o “Criminopatía”, enfocado en casos de crímenes reales. No importa para cuál sea el fin que quieras escuchar un pódcasts, debes saber que hay una oferta variada de cada tema a la cual puedes acceder fácilmente.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias