Por diferencias de intereses o de personalidad, por el desgaste propio del paso del tiempo, entre muchos otros factores, aunque no lo queramos o no lo hayamos imaginado, los vínculos sentimentales pueden llegar a su fin. Cuando sentimos que nuestro noviazgo está por terminar, suelen aparecer ciertos indicadores que lo dejan evidencia. Por eso, si la confusión del momento os está abrumando, a continuación, os presentaremos 5 señales que suelen hacerse presentes cuando un lazo de estas características se está por quebrar.
No hay comunicación
La comunicación es uno de los pilares de todo noviazgo, e, incluso, de todo vínculo humano. Por eso, si en el último tiempo sientes que no puedes abordar tus problemas de pareja con el diálogo, no sientes confianza para decir lo que sientes, o cualquier intento de conversar termina en un conflicto… es una clara señal de que las cosas andan mal.
No sientes paz ni bienestar
Si estamos en pareja, lo hacemos para sentirnos felices y acompañados. De esa manera, si lo que sucede en tu noviazgo es lo contrario, nunca sientes ganas de compartir tiempo con la otra persona, y los momentos de conflicto se imponen por sobre los de alegría, es indudable de que tu vínculo se está deteriorando.
Sientes que tu pareja no te valora
¿Tu pareja no te dedica tiempo ni presta atención a los detalles de su noviazgo? ¿Tus logros no son reconocidos e, incluso, son menospreciados? Si esa dinámica no cambia, tu noviazgo entrará en crisis más temprano que tarde.
Tu pareja no asume culpas
Si la culpa de todo recae sobre ti, las cosas marchan muy mal en tu pareja. Puede haber situaciones en las que uno sea más responsable que el otro, pero, en general, es importante que los problemas se resuelvan de manera conjunta.
No ves posibles soluciones
Si la crisis ya se ha desatado, e incluso en tiempos de soledad y reflexión te resulta imposible imaginar un futuro en el que la situación haya mejorado, es posible que no haya vuelta atrás para tu noviazgo. En ese caso, parece haber llegado el momento de evaluar cuál es tu mejor opción de cara a lo que viene.
Los consejos que necesitas para tu vida, en nuestro perfil de Google News. ¡Seguidnos!