Estar enamorado es una de las emociones más satisfactorias que puede vivir una persona. Sin embargo, la duda de si ese amor es correspondido o no puede generar un gran nerviosismo. Si te preguntas si le gustas a esa persona especial, te traemos seis señales que podrían indicarlo.
Uno de los indicadores más comunes, según estudios científicos, es que, mientras te habla, su mirada se dirige frecuentemente a tus labios. Esto es una respuesta inconsciente del cerebro que denota interés. Además, si mientras conversan cruzan miradas y esa persona te responde con una sonrisa, es una clara señal del amor que tiene hacia ti.
Otra señal clave es la "mirada triangular", un patrón en el que la persona mira primero un ojo, luego la boca y después el otro ojo. Esta acción refleja un interés romántico o, al menos, que tiene un indicio de amor hacia ti. Más allá de las expresiones faciales, el comportamiento también puede delatar sus sentimientos: si te habla todos los días sobre temas variados y está pendiente de ti, es un buen indicio.
Finalmente, un aspecto importante para conocer si es amor correspondido o no es el contacto físico. Si esa persona aprovecha cualquier oportunidad para estar cerca de ti o encuentra maneras sutiles de tocarte, como un roce de manos, significa que está interesada. Además, si ha superado su timidez en tu presencia, probablemente esté comenzando a sentirse más cómodo y confiado a tu lado.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias