Hoy vamos a hablar de los mitos y las realidades. Existen un sinfín de ellos, pero particularmente vamos a hablar del que tiene años y años de historia que es el té de tilo. Muchos de nuestros antepasados nos han dicho que no hay mejor remedio que una de estas infusiones para dormir.
Sin embargo, están quienes creen que esto es un mito que solo tiene validez porque ha pasado de generación en generación y no por algún sustento científico. En primera instancia, vamos a confirmar que esta infusión está preparada a base de la hoja de la planta. Las flores son ricas en flavonoides, mucílago y aceite esencial.
Según un estudio de alumnos de la Universidad Nacional de México, el té de tilo no es un mito al 100%, ya que tiene sustancias naturales como el mucílago, que permite disminuir la ansiedad o le nerviosismo que tenemos en nuestro interior al terminar el día. Sin embargo, el estudio habla también de algo psicológico.
Más novedades en Google Noticias
Los expertos que han realizado este estudio, aseguran que hay cierto grado de mito psicológico, dado que hay individuos que ingieren esta infusión y se duermen instantáneamente. Creen que es un placebo mental, porque no tiene los componentes químicos necesarios para hacer efecto tan rápido, por lo que podemos concluir que hay un poco de cierto en que es un mito, pero también una realidad, ya que lo que hace es relajarnos para ayudarnos a descansar.