Desde la comodidad de nuestro hogar podemos reducir de manera significativa el gasto de energía y así ayudar en la cruzada contra el cambio climático. El ahorro de energía es clave para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero que se liberan en la atmósfera. Entonces, con algunos consejos y hábitos sencillos, podemos marcar la diferencia en el cuidado del medioambiente.
Uno de los mejores consejos para ahorrar energía es aprovechar la luz natural al máximo y apagar las luces que no se necesiten. Además, cambiar las lámparas tradicionales por bombillas LED es una excelente idea para cuidar el medioambiente, ya que duran hasta 40 veces más y consumen 10 veces menos electricidad que las comunes.
Otro consejo importante es desconectar los equipos que no se estén utilizando para ahorrar energía. Muchos dispositivos electrónicos como cargadores de tablets, celulares o notebooks siguen gastando, aunque no se utilicen. Durante el verano, puedes lavar la ropa por la mañana o después de las 21 horas para disminuir el esfuerzo de los electrodomésticos y optimizar el consumo para cuidar el medioambiente.
Finalmente, ahorrar agua es otro aspecto fundamental para cuidar el medioambiente. Lo ideal es ducharse con agua fría o tibia, instalar reductores de agua en la ducha y aireadores en los grifos para minimizar el gasto. Además, al usar el aire acondicionado, se recomienda mantener la temperatura en 24°C y asegurarse de que las puertas y ventanas estén bien cerradas para conservar el frío y ahorrar energía.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias