Los alimentos que consumimos a diario determinan, sin lugar a dudas, nuestra salud integral. Y con esto último nos referimos no solo a nuestro peso, sino también a nuestra piel, nuestro cabello y estado físico. Por eso, a continuación compartiremos contigo cuál es la mejor dieta para combatir la retención de líquidos.
Lo que ingerimos a diario se refleja tanto por dentro como por fuera de nuestro organismo, por eso tienes que saber que hay una dieta gracias a la cual no retendrás líquidos y, si lo haces, podrás eliminarlos fácilmente. Esta dieta es clave para el bienestar y, sobre todo, es muy sencilla de llevar a cabo.
Según esta dieta, uno de los principales alimentos que debes consumir es la piña. Esta fruta contiene la cantidad de potasio y agua necesarios para mantenerte hidratada y regular los niveles de líquido. Lo mismo ocurre con el pepino, cuyo contenido bajo en sodio lo convierte en uno de los alimentos más diuréticos.
Asimismo, el tomate y el brócoli son dos indispensables en esta dieta para reducir la retención de líquidos, ya que ambos facilitan la depuración del organismo por su alto índice de potasio y agua. Por último, las alcachofas son tan bajas en sodio que podrás consumirlas las veces que quieras y en las cantidades que gustes.