Sábado 24 de Agosto 2024
RECETA FÁCIL

Pudin de chocolate: una receta fácil para desayunos y meriendas

Tienes que conocer esta preparación.

Receta fácil de pudin de chocolate. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en MUNDO IBERO el

Además de ser, sin lugar a dudas, uno de los alimentos más sabrosos de todo el mundo, el chocolate tiene la particularidad de poder ser incorporado en preparaciones de lo más diversas. Los postres, claro, son la principal opción, pero también existen grandiosas alternativas para el desayuno o la merienda. A continuación, una receta fácil que lo ejemplifica a la perfección.

Una receta fácil que tienes que conocer. Fuente: (X)

El pudin de chocolate es una excelente opción para ti si tienes ganas de merendar algo sabroso y sencillo de preparar. Es una receta fácil como pocas, cuya ejecución te llevará alrededor de una hora y que no lleva muchos ingredientes. Pero, antes de ver qué es lo que necesitas para hacerlo, enciende el horno, pues debe estar precalentado a 180°C para la cocción. Ahora sí, comencemos con la preparación.

Esta receta fácil de pudin de chocolate es garantía de éxito. Fuente: (X)

Lo primero que debemos hacer es batir huevos con azúcar hasta formar una mezcla cremosa y espumosa. Luego, añadiremos vainillina y harina, mezclaremos hasta unificar y llegará el momento de sumar el cacao. Continuamos mezclando e incorporamos aceite y un poco de miel. Por otra parte, calentaremos leche con café instantáneo y, luego de unos minutos, lo añadiremos a la mezcla principal. Por último, sumamos otra taza de harina y mezclamos todo, una vez más, hasta homogeneizar. ¡Nos deben quedar grumos!

Una receta fácil que cualquiera podría preparar. Fuente: (Instagram)

Esta receta fácil llegará a su fin vertiendo la mezcla en un recipiente apto para hornos, con el cual llevaremos nuestra preparación a cocinar durante aproximadamente 45 minutos. Cuando lo veamos dorado por su parte superior, ya estará listo. ¡Déjalo enfriar unos minutos y a comer este delicioso pudin!

Todas las recetas que tienes que conocer, aquí. ¡Seguidnos!