Tal como ya te hemos contado en otras oportunidades, los alimentos que consumimos determinan el estado general de nuestra salud. Y con esto no nos referimos solamente al peso de nuestra silueta, sino también, al estado de nuestro cabello, de nuestra piel e incluso a la cantidad de energía que tenemos para atravesar el día y los quehaceres.
Respecto de los alimentos que son pertinentes para prolongar tu bronceado, tienes que saber que debes consumir aquellos que sean ricos en licopenos, betacarotenos, vitamina A, vitamina C. Y, para eso, los más pertinentes son: la zanahoria, el tomate, los frutos rojos, el boniato, la calabaza, espinaca, brócoli y acelga.
Para cuidar tu cabello y potenciar su buen estado, sobre todo cuando estás expuesta a altas temperaturas, debes incluir en tu dieta alimentos como huevos, lácteos, carnes y mariscos, levadura de cerveza, pipas de calabaza, entre otros. Procura que principalmente estos sean ricos en biotina, sean antioxidantes y contengan hierro y zinc.
Por último, para evitar esa sensación de cansancio y tener la suficiente energía para afrontar tu extenuante día debes ingerir: cereales integrales, legumbres, frutas, verduras de hoja verde, batidos energizantes, huevos, plátanos, entre otros. Estos alimentos no solo hacen que tengas una dieta equilibrada, sino que además aportan la dosis diaria de proteínas y minerales que necesitas para funcionar.