Contradictoriamente y a pesar de vivir en plena era de la comunicación, muchas veces nos puede resultar difícil liar con una persona que nos atraiga o nos guste. Y a pesar de tener aplicaciones de citas o las redes sociales desde donde podemos empezar a matchear a esa persona que nos atrae, muchas veces no sabemos cómo dar el paso siguiente y concretar. Pero tranquilos, hay una solución, y que mejor que venga de la mano de la ciencia, específicamente de la psicología y algunas de sus técnicas.
Actualmente, no hay nada que se escape por fuera de la ciencia, incluso los vínculos sentimentales. En este contexto, queremos que sepas que tu futura conquista, puede estar respaldada, si quieres, por una serie de técnicas que deriven de algunas leyes de la psicología. Estas son totalmente aplicables y, si lo haces de manera natural, liarás antes de lo pensado.
En primer lugar, existe la ley de la semejanza. Esta establece que las personas que tienen gustos en común, fácilmente van a ser compatibles entre sí. Por eso, si quieres que tu crush deje de ser platónico y sepa que tienen semejanzas entre sí, debes dejarlo en claro. La implementación de esta técnica para liar, generará afinidad y complicidad entre ambos, y le dará un sentido al acercamiento físico.
Por otro lado, existe la ley de la personalidad que apunta a que debemos ser personas lo más auténticas posibles, dejando ver nuestro sentido del humor real, sea como sea, y nuestra simpatía. Recuerda que por querer liar con alguien no debes dejar de ser quien eres, todo lo contrario. A esta ley se le suma la de la reciprocidad, que consiste en responder positiva o negativamente a los gestos que la otra persona tenga. En conclusión, esta técnica te servirá para saber realmente si la persona con la que quieres liarte tiene el mismo sentimiento por ti que tienes tú por ella.