Le guste a quien le guste y a pesar de que sea algo contraproducente para diseñadores y empresarios de mundo de la moda, la industria textil es la segunda más contaminante del planeta, luego de la industria química. Por este motivo, se viene trabajando ya hace varios años por confeccionar prendas que no atenten contra el planeta. A continuación, te contamos todos los detalles acerca de los jeans que son tendencia y tienen todas las características de la sostenibilidad.
Lo primero que tienes que saber es que muchas fábricas textiles están queriendo cambiar la forma de fabricación de sus prendas. Y hay un claro ejemplo de esto y es que existe una marca de jeans que ya dio inicio a una agricultura regenerativa para la plantación de algodón. A través de este método se estimula el suelo para que sea más fértil, buscando reducir el impacto del cultivo y del uso de recursos naturales.
También, la misma empresa textil estadounidense ha encontrado una manera de tintado y lavado de los jeans que consumen menos agua y energía que los clásicos. Dejaron atrás la típica técnica que utilizaban y ahora se basan en una que combina luz y aire, pero en menores proporciones.
Por otro lado, para hacerle a los jeans el desgaste que tanto los ha puesto de moda, utilizan piedras ecológicas de larga duración y que no generan tanto descarte. Al mismo tiempo, se utilizan lavadoras de ozono para darle a estas prendas el lavado final antes de la venta. Así que ya sabes, ahora no tienes excusas para cuidar el planeta, simplemente debes armar un armario minimalista o eco con vestimenta de este tipo.