Cuando hablamos del minimalismo, nos referimos no solo a una forma de vestir, sino también a un estilo de vida. A continuación, compartiremos contigo todo lo que necesitas saber sobre este concepto y sobre cómo crear un armario de este tipo a través de pasos muy sencillos y con prendas muy simples.
El armario minimalista está conformado por prendas básicas, libres de estampados, fáciles de combinar y en colores que van perfectamente con el resto de las prendas, como los neutros. Por otro lado, este concepto nos lleva a pensar en la reducción de residuos y a tener la cantidad de ropa justa y necesaria.
Ahora, para ir directo a las prendas que necesitas para crear tu propio armario minimalista, tienes que saber que un blazer recto, con cuello solapa y hombreras, no te puede faltar. También, es imprescindible contar con camisetas básicas de rayas con y sin mangas. Claro que una blanca y una en color oscuro son indispensables.
Unos vaqueros claros y otros oscuros son las otras dos prendas que requieren presencia en un armario minimalista. Al mismo tiempo, un jersey en color blanco y otro en color pastel, al igual que un vestido largo en color oscuro y una falda midi, tienen que estar sí o sí para que tu closet y tu estilo se vean acordes al minimalismo. Por último, el infaltable: un calzado cómodo, como unas zapatillas en color blanco u oscuro y unos zapatos para lucir más formal.