Esta información puede resultar muy romántica y divertida, o bien demasiado graciosa y cursi, según de qué lado lo veas. Si estás en pareja o no, puede darte curiosidad por saber cuáles son los mejores motes utilizados para llamar a la persona que tanto se quiere. A continuación, compartimos contigo una clasificación de estos apodos y, por consecuencia, cuáles son los más utilizados.
El mundo de las parejas es muy complejo, pero si algo sabemos es que los motes que estas utilizan para llamarse, suelen develar cómo se llevan los protagonistas de la historia. Una de las primeras clasificaciones de apodos es el comestible, que devela un carácter dulce y amable. Aquí los más comunes son: ‘galletita’, ‘calabaza’, ‘bollito’, ‘bombón’, ‘Bizcochito’, entre otros.
También, otra de las clasificaciones de motes es cariñoso, a través de la cual entendemos que las personas que los utilizan dejan ver sus sentimientos más tiernos hacia sus seres queridos. ‘Buenorri’, ‘Gordi’, ‘Bolita’, ‘Bichito’, ‘peque’, ‘pitufa’, son algunos de los sobrenombres más comunes de esta categoría.
También existen los motes genéricos, en los que no hay ausencia de sentimientos, todo lo contrario: ‘príncipe/princesa’, ‘cariño’, ‘vida/mi vida’, ‘corazón’, ‘querido/querida’, entre otros. Por último, se encuentran los apodos en diminutivo, que estos sí resultan cursi para decirlos en público: ‘ratoncito’, ‘osito/osita’, ‘peluchin’, ‘calabacita’, y claro, ‘amorcito’.