Los perros se han convertido en la opción más elegida para mascota, más en el caso de las familias en las que hay niños o adultos mayores. Por este motivo, compartiremos contigo todos los detalles acerca de cuáles son las razas ideales, que se caracterizan por ser dóciles, y con un temperamento ideal.
El hecho de necesitar una raza de perro dócil para que pueda convivir perfectamente con los más pequeños de la casa, hace que la lista disponible se resuma en tres categorías: raza pequeña, mediana y gigante. En la primera de ellas, se ubican los Shih Tzu, Bichón Maltés o Cavalier King Charles.
Dentro de la categoría de raza de perros medianos, se incluyen: Lebrel y Basset Hound. Y en la última clasificación, se encuentran: Labrador, Golder REtriever y Botbail. Estas son una excelente opción también para aquellas personas que tienen por primera vez a un can en su casa.
Por otro lado, según expertos, además de ser importante la raza, es preciso tener en cuenta varias cuestiones a la hora de tener un perro: debes adiestrarlos desde el primer momento que llegan a tu hogar para que se conviertan en el mejor amigo de tus hijos; acostumbrarlos a que no serán hijos únicos y que tu atención también estará destinada a otros en el caso de que tengas más de una mascota; y, por último, si tienes gatos, debes saber que costará pero se adaptarán a vivir juntos y eso será gracias al empeño que tú le pongas a esa convivencia.