El chocolate es uno de los postres más deliciosos del mundo y también uno de los más fáciles de conseguir. El simple acto de comerlo es una de las experiencias más placenteras y es capaz de levantarte el ánimo con un solo bocado. Por eso, te damos a conocer los mejores destinos que tienes que visitar si eres fanático de este postre.
En el libro creado por National Geographic, "Viajes gastronómicos de su vida", compartió los mejores lugares para conseguir chocolate. En Suiza, más precisamente en el pueblo de Broc, existe una fábrica que data de 1898. En Maison Cailler, podrás observar cómo se produce el chocolate y realizar una cata de sus mejores productos.
Este producto creado a base del cacao tiene muchas variantes y en México existe una muy peculiar. En la ciudad de Tabasco se puede probar el chocolate caliente estilo maya, el cual es muy espumoso, espeso, agridulce y aromatizado con chiles. Por otro lado, en Turín, Italia, está el cioccolato caldo (el chocolate caliente) con crema batida encima. Una delicia en todo su esplendor.
Si hablamos de chocolates exclusivos, el creado en Francia es uno de los más especiales. El chocolate Valrhona es el preferido por chefs y restaurantes de todo el mundo porque se elabora únicamente con la grasa natural de la manteca de cacao. Pero si quieres algo más popular, en Madrid están las típicas churrerías que te vende esta masa frita que se mojan en un chocolate caliente agridulce muy espeso. Si pasas por la capital de España, no dudes en ir a la Chocolatería San Ginés, creada en 1894, que ofrece una de las mejores experiencias gastronómicas.
Suscríbete gratis a nuestro canal de noticias