Con el aumento de la temperatura ambiental llegan los días de playa y de piscina, y con estos, la exhibición de nuestra silueta, naturalmente, por tener que utilizar traje de baño o menos cantidad de ropa. Ante esto, nos surge un interrogante, que sabemos que todos lo tienen: ¿Qué pasa con los pelos y la depilación en las damas?
La cera, las maquinitas o el láser son las opciones más utilizadas para depilarse, aunque últimamente, hemos visto que en muchas partes del mundo, muchas han dejado de hacerlo. ¿Está bien esto? Esta es una pregunta en que nadie puede responder; sin embargo, socialmente se espera, tal vez, otra cosa y es que en el verano solo deben verse siluetas sin pelos.
De todas maneras, venimos observando que esta premisa ha cambiado y para eso ha sido fundamental que muchas damas, famosas y no famosas, tomaran la decisión de no quitarse los pelos, ya sea de sus axilas, de las extremidades inferiores e incluso de otras zonas como el rostro. Y es que la cuestión radica en lo que individualmente uno piensa sobre el tema e incluso quiere para sí mismo. Lo que está claro es que tener vellos en ciertas zonas, para muchos está socialmente mal y parece ser que una opinión difícil de cambiar.
En la actualidad, son muchas las damas que ya decidieron lucir sus pelos, le guste a quien le guste, alegando que no van a ser más o menos femeninas por tenerlos. De todas maneras, estas luchan contra los prejuicios de quienes sí deciden depilarse, teniendo argumentos, como, por ejemplo, que es más higiénico no tener vellos. En conclusión, hay cosas buenas y no tan buenas de la depilación, aunque es la persona quien decide si depilarse o no, y dejar que dichos prejuicios la afecten y la lleven a tomar una u otra decisión.