Sábado 10 de Agosto 2024
RECETA FÁCIL

Salsa Barbacoa: no hay excusas para realizar esta receta fácil

Conoce todos los ingredientes que lleva este aderezo.

Receta fácil de salsa barbacoa. Fuente: (X)
Escrito en MUNDO IBERO el

La salsa barbacoa es un excelente acompañamiento para todas tus comidas favoritas. Es perfecta para marinar la carne antes de cocinarla o comer junto a unas papas fritas o alitas de pollo rebozadas. Su distintivo sabor se destaca por encima del resto y acá te dejamos una receta fácil, simple y sencilla.

Te decimos cómo hacer una salsa barbacoa casera. Fuente: (X)

Lo más "difícil" es conseguir los ingredientes para crear esta salsa, pero con un simple viaje al supermercado los conseguís a todos. Para esta receta fácil de salsa barbacoa necesitas: 30 ml aceite, 2 cebollas, 2 dientes ajo, 30 g azúcar moreno, 60 g ketchup, 30 g tomate concentrado, 30 g salsa inglesa (worcestershire), 60 g miel, 20 g pimentón y sal y pimienta a gusto.

Excelente para acompañarla con carne. Fuente: (X)

En esta receta fácil de salsa barbacoa, lo primero que hay que hacer es poner en una sartén el aceite junto a la cebolla, el ajo y el azúcar. Hay que rehogar hasta que la mezcla esté caramelizada, pero sin llegar a quemarse. Una vez que la cocción esté lista, ponerla en un recipiente y añadir el resto de los ingredientes.

O unas alitas de pollo. Fuente: (X)

Para que quede una salsa barbacoa espesa y con la textura indicada, hay que utilizar un mixer por unos minutos y hay que dejarla en la heladera unos minutos para que se enfríe. A partir de este momento puedes acompañar esta receta fácil con una costillita de cerdo, una pizza BBQ o unos bastoncitos de mozzarella. ¿Cuál es tu combinación preferida?

Suscríbete gratis a nuestro canal de noticias