Con pequeñas acciones y buenas ideas es posible limitar la cantidad de residuos que generamos todos los días. Echa un vistazo a todo lo que tienes en casa. Aunque seas aficionado a las enseñanzas de Marie Kondo, aún puedes hacer algo más por dar un segundo uso a muchas de tus cosas o residuos que piensas que no valen para nada. Aquí te dejamos algunas ideas sobre cómo reutilizar objetos comunes en tu hogar de manera creativa y útil.
Posos del café
Los restos de café que quedan en el filtro de tu cafetera pueden ser un magnífico abono para tus plantas. Ricos en nitrógeno y fósforo, ayudan a retener el agua y mejorar el drenaje del suelo. Además, son perfectos para combatir plagas de insectos: coloca saquitos con restos secos de café en puntos estratégicos y las hormigas no querrán entrar en tu casa. También puedes usarlos como exfoliantes para tu piel mezclándolos con gel de ducha o aceite corporal.
Cepillos de dientes
No tires tu cepillo de dientes cuando lo reemplaces cada tres meses. Estos pequeños utensilios son perfectos para limpiar las juntas de los azulejos o baldosas, zonas de difícil acceso e incluso las suelas de las botas con ranuras donde suele quedar barro.
Pinzas de la ropa
Las pinzas de la ropa pueden tener una segunda vida como organizadores de notas, dibujos o fotos en la habitación de los niños o en tu zona de trabajo. Píntalas o forra con cinta decorada y pégalas a una tabla de madera. También puedes usarlas para organizar tus auriculares y evitar que el cable se enrede.
Tarros de vidrio
Los tarros de vidrio son perfectos para reutilizar a la hora de organizar tu despensa. Puedes utilizarlos para almacenar legumbres, arroz, pasta, frutos secos, cacao y azúcar. Además de ser prácticos, le darán un toque decorativo a tus estantes.