En varias ediciones anteriores hemos hecho alusión al notable acrecentamiento que ha tenido la práctica de la numismática debido a los valores con que se han cotizado varias piezas. Un ejemplo de esto es el de la moneda del águila imperial, un ejemplar muy reciente dentro del mercado.
Es necesario destacar que no es muy común ver este tipo de piezas en el mercado numismático, porque es muy reciente su incorporación. Sin embargo, la moneda del águila imperial ha sido una excepción, ya que, según lo que han explicado los especialistas en la numismática, esta ha adquirido una importante relevancia por el material con el que se ha acuñado.
Lo cierto es que la moneda del águila imperial se ha fabricado en oro en su totalidad y de manera limitada con un peso de casi 32 gramos. Este ejemplar se realizó por la Casa de la Moneda y Timbre para homenajear a la increíble fauna ibérica y sin imaginarlo ya tiene un sorprendente valor que supera los dos mil euros en el mercado numismático.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias
Ahora bien, con respecto al simbolismo que tiene la moneda del águila imperial, cabe resaltarse que intenta destacar a la naturaleza de España. Para esto, los acuñadores decidieron incorporar en el anverso de la misma, de manera meticulosa, la imagen de esta ave y el valor nominal de un euro y medio.